
Tantra
Tantra es una forma de vivir.
Tantra es un camino que ayuda a aceptar la vida como es.
Tantra le dice que Si a toda experiencia.
Tantra es amor.
Tantra trae presencia, conciencia, gratitud, calma, humildad, confianza, intimidad contigo y con otros a través de la meditación y del cuerpo físico.

El encuentro con lo sagrado, tanto la divinidad en mi como en los demás, un respeto profundo por mi misma y por los otros cada uno en su momento y en su proceso
Una conciencia del libre albedrío de cada uno, respetar la libertad de elegir que tiene cada ser humano en cada momento, entender los cambios que lo que elegimos hoy puede cambiar mañana, y ver que a veces confundimos los apegos con el amor, porque las personas no eligen lo que nosotros queremos. Abrazar los cambios y la incertidumbre como una oportunidad maravillosa para conocernos mejor, para evolucionar y encontrarnos con lo más profundo de nosotros mismos.

El tantra tiene muchas interpretaciones, debido a la fama del sexo tántrico. Nadie sabe bien lo que es, pero todos terminamos asociando el tantra a la sexualidad.
Existe el tantra blanco y el tantra rojo, hay muchas prácticas tántricas que entran en el terreno de la sexualidad y se realizan en diferentes con maestros tántricos que toman este camino.
El tipo de tantra que yo practico para mi vida y para enseñar es tantra blanco, donde no hay desnudez corporal en las sesiones ni se requiere interactuar con otro ser humano estando en desnudez.
Creo que hay mucho por explorar y avanzar en el terreno de la meditación, la respiración, la sanación interna, la presencia con uno mismo y con el otro antes de explorar la sexualidad. En los talleres tántricos si se explora la sensualidad, la inocencia, el contacto físico con presencia, la respiración y tu cuerpo, lo sagrado y la intimidad del compartir desde la autenticidad, la libertad y el corazón.
Hace 4 años realicé en un retiro de una semana con Astiko y Bruno Moshotoku. Desde entonces reconocí a una mentora en Astiko y empecé a ir a todas las sesiones de tantra que en su momento daba en Barcelona. Eran casi semanales. En ese retiro conocí a Premamui, más adelante empecé a asistir a las sesiones tántricas para mujeres de ella y también de Prem Santoshi a través de Tantra Woman España. También llegué a hacer retiros cortos con Hari Dass de tantra blanco.
En un Bote Consciente en Amsterdam llamado Odessa, empecé a realizar otros retiros tantricos, el primero fue hace 3 años con Kabira, en ese retiro conocí a mi segunda mentora y maestra tántrica Chris Van den Weide ( Unveiling Intimacy) y con ella empecé a viajar a Holanda para realizar diferentes retiros. Se convirtió para mi en una práctica y cada trimestre hacía un viaje para realizar retiros tantricos. Mientras continuaba en Barcelona con las sesiones de Tantra para todos de Astiko.
.jpg)
Mi contacto con el tantra rojo fue Guiada por una pareja de tantricos Efriede Van Der Sanden Rakesh Mijling “Sexualidad sagrada para parejas” que me gustó mucho porque esta enfocado en parejas establecidas, igual que muchos otros maestros tantricos que ofrecen este tipo de retiros para parejas como Astiko y Hari Dass.
Entendí que el tantra era un camino a recorrer que me estaba dando mucha alegría de estar viva y mucho agradecimiento por todo. Entonces lo tomé como practica y como parte de mi vida.
Finalmente he tomado la formación de Sexualidad Cósmica con Learning Cosmic Sexuality con Shalom Melchizedek y Victoria Leanna.


Foto: Kia Mourato
He estudiado movimiento de energia en el cuerpo con una maestra llamada Snezana Rodjenkov, sobre el balance y la coherencia, sobre el cambio, el no tiempo y el libre albeldrío. Sobre el balance energético también se basa en no tomar más de lo que estamos dando, y eso ha sido un termómetro nuevo para relacionarme con todo ser humano. Vivir la vida desde el disfrute y generando cambio hacia disfrutarla y aprender, aceptando la incomodidad de todo cambio que nos pide nuestro amor propio ya que siempre eso nos traerá disfrute luego, solo por la tranquilidad de esa coherencia con uno mismo.
Con ella la exploración de las dimensiones, de la cuarta y quinta dimensión y que significa en la experiencia, la apertura a energías del universo, de los otros seres del universo que existen en nuestro planeta hace eones, al cambio de frecuencia en la tierra y el evento planetario que ocurre desde el 2011, el entendimiento del cambio de percepción para comenzar la salida de las realidades de la tercera dimensión.
Yo me activé en el 31 de marzo del 2017, mi primera experiencia donde mi mente se quedó apagada muchas horas, y pude ver la vida con nuevos ojos. Desde entonces mi vida dio el cambio mas grande, un antes y un después que ya no había vuelta atrás.
En esta misma linea de la multidimensionalidad del ser humano, conocí a través de gaia.com a Matias de Stefano, quién puso mucho orden a todo lo que venía aprendiendo con Snezana por años. Pertenezco a la fundación Arsayan de Matias de Stefano, y en el 2021 participaré con Matias en el viaje a Egipto con 144 personas para el Equinoccio en el Eje del Mundo.
Aprendí sobre el coaching que enseña Tony Robbins y creo que es muy revolucionario. Se basa en 6 necesidades humanas que cubrimos de alguna manera, y a veces de una manera no muy positiva para nosotros mismos y de descubrir como cubrir nuestras necesidades de una manera positiva que nos haga feliz. Sus enseñanzas están alineadas con todas las practicas espirituales ya que promueve la conexión y el amor y contribuir a los otros como manera de realización del ser humano, por encima de cualquier otra necesidad.
Realicé varios retiros sobre Codependencia con el Centro Sammassati de Barcelona, con Ketan Reventós. Aprendí sobre constelaciones familiares, mi juez interior, sobre la codependencia y como la relación con mis padres afecta mis relaciones de pareja, sobre la Confianza, con Ketan realicé un camino muy bonito de encuentro con mi niña interior.